lunes, 31 de enero de 2011

No está bien; que inventes mil fantasías, y que vivas en tu mundo de baldosas amarillas...

- "¿Cuándo tu eras pequeña existían los dinosaurios?"
La pregunta despertó en la madre emociones opuestas...una extraña felicidad ante la inocencia de la pequeña y angustia, una angustia que le apretaba en el pecho enormemente. 
- "Pues claro que no, los dinosaurios desaparecieron hace millones de años y yo solo tengo 30"
¿Solo? con una palabra las emociones opuestas cambiaron de cuerpo, ¿como puede añadir un solo delante de 30? si esos son muchos años...


Solo 50, esos son los años que tiene hoy un niño que, cuando la palabra que precedía a su edad era "ya" ("Ya tengo 10, ¿a que soy mayor?"), soñaba con 2002. Lo creía tan lejos como los dinosaurios de la historia anterior...Soñaba con poder volar en una nave flotante, imaginaba que la comida sería como pastillas y que así no tendría que soportar el sabor de las coles, y otras muchas cosas que no le gustaban...seguramente a día de hoy ese "niño" es incapaz de recordar más de 3 cosas que le sucedieran durante ese año, pero nunca olvidará la ilusión que le creaba pensar en el.




¿qué te inquietaba a tí?
22, ni más ni menos, esos son los años que tengo. Veintidós años y no he vivido con los dinosaurios, aunque hubo un tiempo en que me apasionaban; leía sobre ellos, soñaba con ir a una excavación a  Tanzania y descubrir uno enorme y mi juguete favorito era un dinosaurio de plástico que podría compararlo con Rex, el de Toy Story, pero el mío tenía mucho más nivel...incluso traía una replica de un humano para que pudieras comparar su tamaño real. Pero nunca pude compararlos, vivía con el miedo de perder al humano y nunca lo desaté de la cola del dinosaurio...entre los dos hacían uno. En mis 22 años de vida nunca he soñado con naves espaciales, ni con cualquier invento que pueda sustituir el sabor de las coles...pero si hay algo que de verdad me encantaría...que inventaran algún día una máquina de teletransportación, de esas que te pueden desplazar 300km en un solo segundo, le daría tanto uso...




No hay comentarios:

Publicar un comentario